Inicio Nosotros Voluntarios Líneas de Trabajo Centro de Prensa Publicaciones Contáctenos    
 
 
Red Nacional de Voluntarios de Transparencia Únete Voluntarios Participa Únete

Participa


A continuación, te presentamos las múltiples actividades que podrás realizar:

1. Educación ciudadana:

• Puestos de Información Electoral: Se busca motivar a los ciudadanos a votar con responsabilidad, para ello se informa sobre quiénes son los candidatos y sus propuestas, cómo y dónde se vota.

• Educación cívica en colegios: Se promueve la participación, respeto y tolerancia en los Centros Educativos, a través de la formación en valores de ciudadanía y democracia de manera integral.

2. Vigilancia ciudadana:

a. En época electoral:

• Observación electoral: Damos testimonio sobre los actos ocurridos en una cantidad determinada de mesas de votación durante la jornada electoral. Presenciamos y registramos los hechos del acto electoral, desde la instalación de las mesas hasta el traslado de las actas electorales.

b. En época no electoral:

• Asistencia técnica electoral: Promovemos las correctas prácticas democráticas en las elecciones que llevan a cabo los ciudadanos en todo tipo de asociaciones como instituciones civiles, colegios profesionales, juntas vecinales, organizaciones sociales, gremios, clubes, etc.

• Vigilancia de la gestión: Se hace un seguimiento de la ejecución del presupuesto del gobierno municipal y regional, así como apoyo para el desarrollo de los planes de desarrollo concertado, del presupuesto participativo y la transparencia en el Estado.

 






contactenos@transparencia.org.pe

Av. Belén 389, San Isidro, Lima 27, Perú
Teléfonos (511) 441-3234 / 208-4120
Fax (511) 221-7265
© 2015 Transparencia